Currículo y construcción de identidad en contextos indígenas chilenos OR Turra-Díaz Educación y educadores 15 (1), 81-95, 2012 | 59 | 2012 |
Racionalidades curriculares en la formación del profesorado de historia en Chile O Turra Díaz Diálogo andino, 23-32, 2017 | 57 | 2017 |
A atualidade do livro didático como recurso curricular OR Turra Díaz Linhas Críticas, 609-624, 2011 | 54 | 2011 |
Profesorado y saberes histérico-educativos mapuche en la enseñanza de historia O Turra-Díaz Revista Electrónica Educare 19 (3), 241-260, 2015 | 35 | 2015 |
Currículum transformador de formación inicial para profesores en contextos de vulnerabilidad social D Ferrada, O Turra, A Villena Cadernos de Pesquisa 43 (149), 642-661, 2013 | 34 | 2013 |
Diversidad cultural en el currículum: un discurso educacional que posibilita la consideración de las formas culturales mapuche en los contenidos escolares OT Díaz Horizontes educacionales 14 (1), 37-49, 2009 | 28 | 2009 |
La formación práctica desde las voces del estudiantado de pedagogía O Turra-Díaz, C Flores-Lueg Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação 27, 385-405, 2018 | 26 | 2018 |
Contextos socioeducativos de prácticas y sus aportes a la formación pedagógica del futuro profesorado C Flores-Lueg, O Turra-Díaz Educar em Revista 35, 267-285, 2019 | 23 | 2019 |
Identidad cultural indígena en el discurso pedagógico de la historia. Una mirada al currículum latinoamericano O Turra Díaz, M Lagos Pando, M Valdés Vera Diálogo andino, 49-60, 2018 | 19 | 2018 |
Las comunidades de profesores como agentes legítimos en la construcción curricular para la formación inicial D Ferrada, O Turra Revista de Pedagogía Crítica Paulo Freire 11 (11), 207-217, 2012 | 9 | 2012 |
Política educativa para indigeneidad, construcción curricular y formación del profesorado. OT Díaz ISEES: Inclusión Social Y Equidad En La Educación Superior, 89-104, 2012 | 9 | 2012 |
Instrucción pública y demanda por preceptores normalistas en la Araucanía del siglo XIX O Turra-Díaz, A Torres Vásquez Revista Historia de la Educación Latinoamericana 19 (28), 129-148, 2017 | 7 | 2017 |
Significados docentes en la construcción de conocimiento en investigación para la formación inicial| de profesores de historia y geografía. Emergencia de la co-construcción R Rebolledo-Rebolledo, O Turra-Díaz Revista Colombiana de Educación, 101-120, 2022 | 6 | 2022 |
Tensión epistémica entre multiculturalismo anglosajón e interculturalidad latinoamericana: sus proyecciones en educación. JM Sepúlveda, K Villalba, JPM García, OT Diaz Revista de Filosofia (Venezuela), 132-143, 2022 | 6 | 2022 |
El texto escolar de historia: Categorías exclusoras y recepción pedagógica en contexto interétnico mapuche-chileno O Turra-Díaz, A Minte Münzenmayer, M Lagos Pando Praxis educativa 23 (2), 1-16, 2019 | 6 | 2019 |
Entre la voluntad intercultural y la voluntad de asimilación: el valor de la lengua mapuche. Misioneros capuchinos bávaros y mapuche en la Araucanía 1896-1929 JM Sepúlveda, MP de León Atria, OT Díaz Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 20-48, 2018 | 6 | 2018 |
Tensiones en la enseñanza y aprendizaje de la historia en contexto interétnico: significaciones y experiencias escolares de jóvenes pehuenches O TURRA DÍAZ Atenea (Concepción), 263-278, 2016 | 5 | 2016 |
Cultura originaria y diálogo de saberes en el aprendizaje de la lengua Mapuzugun OT Díaz, LM Rubio, JH Marileo Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas …, 2015 | 5 | 2015 |
Currículum, cultura indígena y enseñanza de la historia.¿ De qué afirmación identitaria hablamos? Paulo Freire O Turra-Díaz, M Valdés, J Salcedo Revista de Pedagogía Crítica 11 (11), 41-51, 2012 | 5 | 2012 |
Formadores de Profesores Memorables: perspectiva de docentes noveles KP Gajardo-Asbún, O Turra-Díaz, L Aravena-Ramirez Educação & Realidade 46, e107693, 2021 | 4 | 2021 |